miércoles, 8 de julio de 2020

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS UTILIZAN ESTOS MÉTODOS CON LOS COLABORADORES (CAPACITAR Y DESARROLLAR)?

En la actualidad, la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional. Por ello, las empresas deben encontrar mecanismos que den a su personal los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo durante toda la estadía del trabajador dentro de la organización.

Las empresas han comprendido la importancia de que la capacitación no se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión mucho más productiva, teniendo resultados positivos y con mayores beneficios tanto económicos, como de calidad y productividad en la organización y en lo propio con el trabajador.

Actualmente, ya no es requisito para entrar a determinada institución sólo un título universitario y un postgrado, sino también que el trabajador esté constantemente capacitándose para que tenga un eficaz rendimiento laboral.

En la capacitación se diseñan programas para transmitir la información relacionada a las actividades de cada organización. Mediante el contenido de éstos, los colaboradores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, relacionarse con otras personas; en otras palabras, satisfacen sus propias necesidades, por medio de técnicas y nuevos métodos que ayudan a aumentar sus competencias para desempeñarse con éxito en su puesto, permitiendo a su vez a las organizaciones alcanzar sus metas.

 

Algunos beneficios de las capacitaciones son los siguientes:

  • Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo.
  • Aumenta la rentabilidad de la organización.
  • Desarrolla una alta moral en los empleados.
  • Ayuda a solucionar problemas.
  • Reduce la necesidad de supervisión.
  • Ayuda a prevenir accidentes de trabajo.
  • Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad.
  • Facilita que el personal se identifique con la empresa.

 

Cuando una organización quiere capacitar a su personal lo puede hacer generando sus propios capacitadores (como socios o empleados asignados a esta actividad), quienes además forman parte de esta, pero no siempre serán la mejor opción porque, en ocasiones, no cuentan con más conocimientos que los establecidos en la misma. Sin embargo, pueden buscar la asesoría de empresas especializadas en ofrecer conferencias, talleres o seminarios, y que tengan diversas opciones para que se adapten a las necesidades específicas de la organización, pues una visión externa siempre brindará otra visión.



Referencias:

5 comentarios:

  1. Me parecio muy util la información, me ayudo mucho en mi investigación.

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  2. Muy bueno este blog!!
    Excelente trabajo

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  3. Esta informacion ha sido de mucha ayuda para mi, buen trabajo

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  4. Me encanta, quiero que suban mas informacion como esta, es muy completa

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  5. Me gusto mucho esto información xq me aclaro bien para que puede servir una capacitacion en un una empresa.

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